sábado, 18 de febrero de 2017

Galletas de jengibre y chocolate: amor de invierno

Hace casi un año que no escribía una entrada para mi blog!! No puede ser que cada vez me quede menos tiempo / energía para escribir sobre lo que me gusta :(

La última vez que escribí fue porque una amiga me pidió redactar una entrada para su blog mamacontracorriente.com, sobre el Halloween / Día de Muertos, con algunas recetas que he hecho para esas fechas a lo largo de los últimos años. Pero fue en marzo del año pasado que publiqué la última receta directamente aquí, de unos scones salados deliciosos que se me antojó repetir!

La receta que os quiero compartir hoy, es la de unas galletas de jengibre y chocolate que descubrí hace un par de años en el blog de La receta de la felicidad, pero no me animaba por una u otra razón. Las he hecho ya unas diez veces desde estas Navidades pasadas, y cada vez creo que salen más ricas!


Si queréis hacerlas de forma precisa, con cortadores de galletas, seguir los pasos que vienen en la receta original:  La receta de la felicidad. De principio a fin el procedimiento puede tomar entre dos y tres horas por los tiempos de amasar, cortar y refrigerar la masa.

La que os comparto aquí tiene unas ligeras variaciones, básicamente tienen más chocolate y además se hacen en un pis pas! En media hora las tenéis listas!

Galletas de jengibre y chocolate

Ingredientes para unas 30-32 galletas pequeñas:

  • 350 g de harina
  • 125 g de mantequilla fría
  • 100 g de miel
  • 100 g de azúcar (blanca o morena)
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 pizca de clavo molido
Procedimiento:

- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea (con las manos o con accesorio de pala en robot de cocina), y formamos una bola.
- Preparamos una bandeja con papel de horno.
- Cogemos pequeñas porciones de masa, y hacemos bolitas con las palmas de las manos, del tamaño aproximado de una nuez.
- Las colocamos en la bandeja y aplanamos ligeramente con los dedos.
- Horneamos por unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doraditas.
- Sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos en bandeja. 
- Dejamos enfriar totalmente en rejilla (mínimo 10 minutos).


Y listo!!!

Espero las disfrutéis y os advierto que son altamente adictivas! En casa las hemos preparado varias tardes de lluvia con las peques y amiguitos. A mi marido y a mi nos encantan de postre con un té chai latte :P

Besos y abrazos!!