miércoles, 30 de diciembre de 2015

Baci Brownies: Mi nuevo amore

Suena un tanto cursi el título. Y sí, lo es :P


Hace casi tres años que hice mi primera receta con brownies, el riquísimo brownie cheesecake cuya receta encontré en una revista de Lecturas de Cocina. Desde ahí, he aplicado la receta, hecho pequeñas modificaciones más acorde a mis expectativas.

La primera vez que hice sólo la parte de receta de brownie adaptándola para hacer un brownie con castañas, me enamoré aún más de este postre.

Brownie con castañas (noviembre 2013)

 Y realmente fue hasta hace dos años que los hice con nueces, lo más parecido a los Baci Brownies que hacemos hoy en día. Gracias a que mi amiga Moni me encargó unos para regalar en Navidad, es que me animé a hacerlos cada vez mejor tanto el brownie en sí, como su empaque.

Brownies con nueces (diciembre 2013)
Y los seguí haciendo, pero no con la misma dedicación e intensidad que ahora, y puedo declararme enamorada de ellos!

Este año el evento que detonó mi amor por los brownies fue el mercadillo navideño que organiza el Irish Rover, en el cual tuvimos el gusto de participar con nuestras Sali Aromatizzati (sales aromatizadas) y nuestros Baci Brownies. Ya os contaré más detalles en una entrada especial sobre este maravilloso día.

Baci Brownies y Sali Aromatizzati en el Christmas Market del Irish Rover (diciembre 2015)
Baci Brownies en el Christmas Market del Irish Rover
Me he divertido tanto con el diseño del logo, como con lo que he investigado para mejorar la receta, su empaquetado y su conservación. En algo nos parecemos mi hermano Edwin Pérez (un diseñador gráfico estupendo) y yo: en el gusto hacer las cosas lo más chulas posibles dentro de nuestra perspectiva :)

Para el logo, me basé en el diseño de Cupcakes que nos hizo mi hermano, el cual aprobó!! (no creáis que es fácil de complacer!)



El mercadillo fue una experiencia muy enriquecedora la cual además de muchas cosas, nos sirvió para aprender lo que más atrae. A mí me enamoraron los empaques de un brownie en cajita metálica y son de lo que más gustó también.

Baci Brownies at home

Para quienes sepáis italiano, no os fijéis en el error ortográfico en las etiquetas!! (Leo casi se infarta cuando se dio cuenta y ya había terminado de cortar todas las etiquetas y vio la doble "t" en lugar de doble "c") Fue error mío al diseñar medio dormida :P

Además de las cajitas, otros que atrajeron mucho son los pack con cuatro besos y las tazas cappuccino grandes (el diseño era muy chulo!) con diez.

Pack Cuatro Baci Brownies
Taza Cappuccino con Diez Baci Brownies
Y ya después surgieron los packs con nueve, que son ideales para regalar también :)

Pack Nueve Baci Brownies
Y para dar un pequeño detalle a muchos en el cole de mis peques, hice esta presentación que invariablemente provocaban una sonrisa :)


Creo que este enamoramiento brownil (qué termino más raro! jaja!) seguirá por mucho tiempo, pues son adictivos!! En casa se terminan en un abrir y cerrar de ojos :P

Espero os guste mi nueva pasión gourmet.

Os deseamos un maravilloso cierre de 2015 y que el inicio de un año nuevo, sirva de detonante para crear y amar cada día más plenamente.

Besos y abrazos!!!

Gauri