viernes, 27 de noviembre de 2015

He descubierto un nuevo cheesecream!! Me quedo con él!!

Llevo prácticamente tres años haciendo la misma receta de cheesecream, que es la que Alma Obregón nos comparte en su blog y libros, y aunque es muy rica, para mi gusto y el de varios más que me han dicho, resulta demasiado dulce después de unos bocados.

He hecho varios intentos de modificarla, reduciendo el azúcar, o metiendo más queso untable o más mantequilla, etc, pero la verdad que no conseguía la consistencia deseada, por más que de sabor quedara buena o menos dulce. Así que seguía volviendo a la de Alma Obregón, que en realidad es infalible en cuanto a consistencia y agrado de muchos.

Pero la última tarta que hice de chocolate, me la han pedido cubierta nuevamente con cheesecream, y me armé de valor para volver a investigar y hacer pruebas, hasta que me topé con esta del blog de María Lunarillos, y es ideal!! Es justo lo que buscaba: consistencia (que se mantenga firme y a la vez suave y cremosa) y el punto justo de dulzor y el sabor de queso se disfruta más!

Así que os la comparto, sin modificación alguna:

Cheesecream (crema de queso)
(suficiente para rellenar y cubrir una tarta para 12-15 raciones)

  • 250 g de mantequilla bien ablandada a temperatura ambiente 
  • 250 g de azúcar glas o icing sugar
  • 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia) bien frío
Asegurándonos que la mantequilla esté completamente blanda (yo la dejo un par de horas fuera de la nevera), la batimos durante 1 minuto a velocidad media con el accesorio de pala (si es en robot de cocina) o con unas varillas eléctricas, hasta que haya blanqueado ligeramente.

Añadimos el azúcar glas y batimos unos segundos a velocidad baja, y luego subimos a media-alta y batimos durante unos 4 minutos.

Sacamos el queso crema de la nevera e inmediatamente lo incorporamos a la mezcla, batiendo a velocidad baja sólo unos segundos, justo hasta que se haya mezclado.

Y ya está nuestra crema lista!

Una vez decoramos nuestra tarta o cupcakes, recordar que hay que refrigerar, ya que esta crema lleva queso ;)

Así quedó la tarta de chocolate que hice con esta crema de queso, quedaron encantados!




Un beso enorme y a disfrutar del finde!!

Gauri




No hay comentarios:

Publicar un comentario