sábado, 4 de octubre de 2014

Polos de yogur y zarzamoras para sacarle provecho a los días de sol

Mi hija pequeña lleva varias semanas despertándose con la misma canción: "¡Polo, polo!"
A todas horas quiere polo, y aunque ya le he dicho que ya terminó el verano, con estos últimos días que la temperatura ha vuelto a subir unos grados, pues he vuelto a hacer polos.


A principios del verano compré unos moldes de polos para saciar los antojos en casa y comer algo más sano, económico y rico que lo que se consigue con los helados industriales. Han salido muy buenos y además me parecen chulos los colores:


Estuve experimentando con varios sabores (agua de limón, agua de jamaica, leche con chocolate...) hasta que se me ocurrió hacerlos de yogur griego mezclado con mermeladas de fruta. Los que más han gustado son los de mermelada de zarzamoras. Yo creo que influye que la mermelada es casera y tiene un sabor delicioso, la ponga donde la ponga!

Así que vamos con la receta!

Polos de yogur y zarzamoras

Ingredientes para 4 polos (de 100ml c/u):

  • 375g de yogur griego azucarado (3 empaques individuales de 125g c/u)
  • 7-8 cucharaditas de mermelada de zarzamora (o la de vuestro sabor preferido)
Procedimiento:
Mezclar los ingredientes en un recipiente, hasta que se incorporen bien. 
Repartir en los moldes para polos.
Meter a congelador un mínimo de 8 horas.
Listo!



Es tan irresistiblemente fácil, rápida y rica la receta, que seguro la repetiréis más de una vez!

 

Espero os guste! Un beso y feliz fin de semana :)

Gauri

No hay comentarios:

Publicar un comentario