viernes, 16 de agosto de 2013

Muffins de pera y/o manzana!!

Hace casi un mes que no escribía en el blog!! Sí que he andado en modo vacacional, jiji.

De verdad que estoy agotada de estar las 24hrs al cuidado de mis dos peques. Entre la atención que demanda la que tiene 11 meses y camina por toda la casa, se sube a los sillones, me abre y cierra todas las puertas y cajones, saca todo, es escapista profesional (se sabe liberar del cinturón de seguridad de la trona!!)... tan sólo con ella, tendría para agotarme toda la energía.

Pero también está la peque mayor de casi 5 años, que cada vez demanda más atención (para compensar toda la que acapara la menor!!) y pregunta treinta veces lo mismo, quiere que juegue todo el día con ella, corre y salta por toda la casa, tengo que darle ideas para entretenerse cada vez que me pregunta "puedo ver la tele??"...Menos mal que también me ayuda mucho con la bebé (es como su segunda mami), está muy al pendiente de ella, la hace reír, le levanta 100 veces los juguetes que tira desde la trona, a veces, incluso, le da de comer :)

Ahora mismo estoy escribiendo con una mano, mientras le doy pecho a la bebé, si no, no hallo hueco para escribir!!

Bueno, ya que me desahogué, vayamos con la receta!! Esta vez es de unos muffins de pera, que realmente es una receta que modifiqué, porque originalmente son de manzana.

Muffins de pera
Así que podéis hacerlo de cualquiera de las dos frutas, o incluso combinar mitad y mitad, como también lo he hecho ;)

Muffins de manzana cubiertos de yogurt de fresa
Es de las recetas que más repito porque es muy adaptable a sustituir prácticamente con cualquier fruta. Quedan jugosos, esponjositos, ricos y además saludables porque no llevan mantequilla, llevan yogurt y frutas :)



 Y ahora sí, la receta!

Muffins de pera y/o manzana
(receta del libro "Pastelillos y magdalenas", editorial NGV)
14 muffins

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de yogurt
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 250 g de peras (o manzanas)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC (a 160ºC si es con ventilador). Colocamos las cápsulas de papel en el molde múltiple (o si preferís, de silicona).

Lavamos las manzanas y/o las peras, las pelamos, las descorazonamos y las cortamos en daditos pequeños. Las rociamos con zumo el zumo de limón y las reservamos en un recipiente.

En un bol, mezclamos la harina (yo prefiero tamizarla previamente) con la levadura y el bicarbonato.

En otro cuenco, batimos el huevo y agregamos el azúcar, el extracto de vainilla, el aceite, el yogurt y la pera/manzana. Removemos bien. Echamos todo en el bol de la harina y mezclamos bien.

Repartimos la masa entre las cápsulas/moldes, llenando 3/4 partes de su capacidad y alisamos la superficie.

Horneamos unos 25-30 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, salga limpio. Cuando estén listos los sacamos y dejamos reposar 5 minutos en el molde. Luego, los sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Si os apetece, podéis agregar un toque de yogurt y decorar con un trozo de manzana/pera.



Y a comer!!

Espero que os guste y que la preparéis para estos días donde apetece algo de postre, sin tanto remordimiento por el exceso de calorías, jaja!!

Un beso enorme, gracias por seguirnos!!

Gauri