martes, 18 de junio de 2013

Tartas de vainilla irresistibles!!

He andado medio desaparecida del blog, lo siento. Esta semana pasada me han encargado dos pedidos que se han llevado buena parte de mis horas de sueño y ando todavía como zombie. Hoy me he tomado una siesta de dos horas con la más peque y es todo un logro!! Definitivamente el sueño equivale a cargar pilas!!

El martes pasado entregué una de las tartas que más me ha gustado (bueno, es que me encantan las tartas para peques :P) Fue para celebrar el primer añito de la beba para la que hace unos meses hicimos también su tarta y cupcakes de bautizo.


La mami me pidió que repitiera la receta de vainilla para la tarta y que esta vez la hiciera con muucho relleno de "esa-crema-deliciosa-que-llevaba-dentro", dígase el buttercream de vainilla infalible de Alma Obregón.
Y ahora lo que hice fue hacer 4 capas de bizcocho ligeramente más delgados, en vez de dos gordos. Dupliqué las cantidades de buttercream de vainilla y de esta manera quedó súper cremosa y deliciosa!!
Esta es la tarta con la primera capa de buttercream antes de meter a la nevera.


Para aplicar la segunda y última capa, acepté la ayuda de mi chef, jeje (y sí que aprendí algo!)


Así le quedó, lista para meter por segunda vez a la nevera para posteriormente cubrirla con fondant.


Lo bueno es que algunas figuras de la decoración ya había comenzado a modelarlas un par de días antes :)


Para hacer la minitarta cubrí nuevamente dos galletas con buttercream y ahora con fondant, para que quedara igual que la tarta real :P (ni se nota que me divierto haciendo estas tonterías, jajaja)


Y como al ver la tarta de Hello Kitty Bunny Party quiso la conejita + la minitarta + el globo, así quedó:


Vista de mariposa...


La piruleta/globo por detrás ;)


Y a juego con la tarta, unos cupcakes de manzana con buttercream de vainilla, con la receta de los que hice para Navidad, pero sin la canela (que a la mami no le gusta mucho).




Luego, el sábado pasado entregué otra tarta con la misma receta de vainilla (¿qué tendrá la vainilla que a todos nos gusta??), esta vez para celebrar los 9 años de casados de una linda pareja.


La chica me pidió que modelara a ella, a su esposo y a sus dos hijos, como si todos estuvieran en un parque, al aire libre. La tarta la quiso cubierta en fondant azul: el color favorito de su marido.


Quería una tarta pequeña, pues sólo era para ella y su familia, por lo que eligió que fuera sólo de una capa/piso. Para que quedara igual de cremosa que la de cumple, dividí en dos en bizcocho para rellenarlo con una generosa porción de buttercream.
Así lucía antes de meterla a la nevera (creo que ya era la segunda capa de buttercream). Ahora dejé descansar a Leo y la cubrí yo sola con lo que aprendí la vez pasada :P


Luego, la cubrí con fondant teñido de azul (cada vez me sale mejor este paso, sin que se arruguen los bordes!!)


Y así quedó la bella familia (no os burléis de mis primeras figuras humanas, aún me falta mucho por aprender!!) :P


Y a juego con la tarta, pidió una CookieCard, con la receta infalible de mantequilla de siempre:


Lo que más satisfacción me da es que en ambos casos me hablaron al día siguiente para decirme lo mucho que habían gustado las tartas, los cupcakes y la CookieCard!! Y que lo mejor de todo es que de sabor estaban "muy pero muy ricas". Es lo mejor que me puede pasar: hacer feliz a los demás con mi trabajo, que está hecho con mucho cariño y gusto.

Pues nada, me despido y feliz semana!!!!!


Besitos!!

Gau

No hay comentarios:

Publicar un comentario