domingo, 6 de enero de 2013

Mis primeras galletas: regalo de Reyes!!

El viernes antes de irme dormir, vi que Alma Obregón compartió en facebook una receta de Belle Cupcakes de unas galletas de chocolate para Reyes, que desde que las vi, se me antojaron un montón!!!

He de confesar que nunca había hecho unas galletas (si apenas tiene unos meses que comencé a husmear en el mundo de la repostería), y desde hace rato traigo ganas de hornear unas :) Será que tengo una amiga que prepara unas cada Navidad que son un peligro (no sobreviven ni ellas ni las intenciones de comerlas moderadamente).

Así que dije, "Buen pretexto hornearlas para los Reyes!!"




Modifiqué en algunas cositas la receta en la que me basé de Belle Cupcakes, porque en cuanto pesé las chispas de chocolate se me hicieron muchas (no soy taaaaan hiperchocolatera) y mejor reduje la cantidad de chispas y las reemplacé por nueces :)



Incluso Leo y mi hija que son ultrachocolateros, les parecieron ideales de dulzor (por lo menos para nosotros, ya más chocolate resultaría empalagoso :P).

Y las nueces creo que le dan un toque en el sabor y apariencia, mmmmmaravilloso!!!


Os paso entonces la receta con mis adaptaciones (menos chocolatosas + nueces), ya me diréis qué tal éxito tienen entre los vuestros!!


GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes para 20 galletas (originalmente dice 11 pero me salieron 20 de muy buen tamaño)

  • 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cuchardita de extracto de vainilla
  • 175 gr de harina de trigo
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cuchardita de levadura
  • 1/2 cuchardita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cuchardita de sal
  • 100 g de chispas de chocolate
  • 80 g de nueces troceadas

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
A continuación añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que se incorporen del todo.

Tamizamos todos los ingredientes secos juntos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Incorporamos esta mezcla a la anterior y batimos bien hasta conseguir una masa.

En este momento añadimos las chispas de chocolate y las nueces y removemos e integramos bien con una espátula o con las manos.

Ahora hacemos con nuestra masa de galletas una bola, la envolvemos en papel film transparente y la metemos en la nevera durante 45 min.

10 min antes de sacar la masa, precalentamos el horno a 190ºC (170ºC con ventilador), y cubrimos la bandeja con papel de horno.

Sacamos nuestra masa, y hacemos bolitas del tamaño de una pelota de golf y después presionamos un poco cada bolita. Las ponemos sobre la bandeja con una separación suficiente para que cuando crezcan en el horno, no se unan.

Horneamos unos 10-12 min.




Estarán listas cuando se hayan cuarteado y estén muy blanditas.



Las dejamos reposar de 3 a 5 min en la bandeja y las transferimos a una rejilla hasta que enfríen por completo. Una vez frías las podemos conservar en una lata de aluminio (si es que llegan a guardarse, porque las mías ya se han ido la mitad en una tarde!!).




Nosotros les dejamos 3 galletas a los Reyes Magos junto con su vaso de leche, y se las terminaron todas!!

Pues espero os gusten tanto como a nosotros y sus Majestades, jijiji

Un gran abrazo y que paséis un lindo día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario