martes, 18 de diciembre de 2012

Regalos caseros en cristal+ Homenaje a Alma

Cuando leáis esta entrada muchos de vosotros diréis: "Otra vez Alma como referencia", y sí. Alma Obregón  ha sido (y creo que seguirá siendo por un buen rato) de mis principales fuentes de inspiración y sus ideas, su blog y su persona en sí, me ha motivado no sólo a meterme de cabeza en el mundo de los cupcakes, sino a reafirmar mi convicción de que lo más importante en esta vida, es la actitud. Y después de conocerla en persona durante la presentación de su libro Objetivo: Cupcake Perfecto, pude sentir que se trataba de la misma persona alegre, sin poses falsas, que percibe uno al leerla.



Mis hijas y yo alcanzamos las últimas sillas y el sitio se llenó en unos minutos. Es increíble la capacidad de convocatoria que tiene esta chica, y mucho creo que es debido a la alegría que muestra por la vida, además evidentemente de que sus recetas son todas buenísimas (la gran mayoría que he hecho son de ella y ninguna ha fallado!).



Hace poco más de una semana, un crítico de un periódico español dijo que los cupcakes, los personajes como Alma y la repostería creativa de moda, son señal de que el apocalipsis está por llegar. Mi primera reacción fue reírme, porque el artículo refleja envidia y una personalidad un tanto amarga, de quien no sabe disfrutar de todo en la vida y a quien le irrita esta muestra de felicidad producto de la cocina. Si hubiera más personas como Alma, que emprenden, que comparten, que crean y son felices con lo que hacen, este país (y para el caso, cualquiera) saldría más fácilmente de la crisis.

Pero bueno, pasemos a la otra parte de la entrada...que es una adaptación de una idea de Alma (que raroooooooo, diréis): Meter ingredientes para hacer unos brownies, en un bote de vidrio, decorarlo cuco y darlo como regalo :)



En cuanto leí la entrada de su blog de "Amor en bote", decidí que lo iba a hacer, me pareció una súper idea, original, hecha con cariño, económica y además, ecológica (siempre reciclar es lo mejor!).

La receta para rellenar el bote la podéis encontrar en el enlace de Alma. Mi adaptación de la idea es agregar las mini cookies :) Que básicamente surgió porque me sobraba espacio en el bote!!! Y dije: "No, no, se ve horrible y se van a mover todos los ingredientes!!". Así que para no alterar la receta (porque tampoco cabía duplicar los ingredientes), decidí rellenar el hueco con minicookies de chispas de chocolate y oreo mini!!



En la etiqueta que incluí, puse los ingredientes para los brownies, más las minicookies (para comerlas mientras preparas los brownies), más los kilos de amor (ahí vosotros podéis poner los que queráis, jiji). De hecho para representar el "amor" que le metí, incluí algunos sprinkles de corazones de azúcar :)



Para rematar, le coloqué un lazo y una galleta María en la tapa, que pensé que se vería chulo, ya vosotros lo haréis como os plazca :)



Además de esta maravillosa idea (hoy entregué el primer bote a una amiga y le fascinó!!), os quería mostrar otras ideas de regalos hechos en casa-comestibles-económicos-ecológicos-metidos en cristal.

Este cupcake-muñeco de nieve en frasco tiene la intención de simular estar dentro de una esfera de esas que las sacudes y caen copos de nieve :) Si tenéis una mejor idea para que se parezca más a esa esfera que os menciono...me la compartís??



He aquí un mini cupcake de manzana-canela en un frasquito de cerezas:



Y aunque los siguientes cupcakes no son navideños, quise compartirlos con vosotros porque quedaron muy chulos en estos botes herméticos de vidrio (que no son reciclados, pero seguro encontraréis algo que os funcione). Estos los hice para dos cumpleañeros muy queridos :D

De zanahoria...



Y de Red Velvet



Bueno, ahora sí os dejo, que por tanta desvelada cupcakera hoy apagué el despertador sin darme cuenta y llevé a la pobre de mi hija una hora tarde al cole :P

Muchos besos y gracias por leerme!!

Hasta la siguiente semana!!

2 comentarios:

  1. Soy la amiga y privilegiada que ya tiene su primer regalo de navidad!! yo lo subtitularía " Brownis para emergencia : rompa el vidrio en un día de lluvia y frío para hornear mientras duerme tu ser amado a pocos metros "
    mil gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó!! Me encanta tu comentario!! Te quiero mucho, besitos :)

    ResponderEliminar