domingo, 23 de diciembre de 2012

Cupcakes de Zanahoria para Navidad: los más solicitados!

Cuando tenía en mente hacer esta entrada, todavía no me especificaban el sabor de mi más reciente pedido que será para dentro de una semana: otra vez zanahoria!!!

De todas maneras ya pensaba hacer esta entrada dedicada a estos cupcakes, pero con esto que os digo, lo confirmo: hasta el momento es la receta que más ha gustado (he probado muy pocas, pero es la que me piden y piden cada vez!)

Así que pensé que además de pasaros la famosa receta (de Alma, para no variar, jaja), hacer una especie de recapitulación de estos cupcakes, que les tengo cariño porque son con los primeros que me animé a comenzar en el mundo cupcakero....

Esta fue la primera hornada de cupcakes de mi vida y salieron tan chulos y ricos que me animé a seguir probando recetas!



Mi primer frosting de la vida: cheesecream. El error que cometí es que como no tenía azúcar glas / impalpable de a de veras, lo hice en casa (moliendo azúcar regular) y la crema queda toda aguada y puedes sentir los granitos de azúcar al probarlo... De sabor nada mal, pero se escurre por todos lados en un ratito!! Lección: si quieres buena consistencia, usa azúcar glas / impalpable industrial...



Al día siguiente de la primera hornada, hice otra ronda con la masa sobrante (porque en vez de 12 salieron 16 y en aquel entonces sólo tenía 12 moldes tipo para flan), y los decoré con una mini oreo y un toque de canela :)


Lo que sí hice (y hago cada vez que he hecho este cheesecream), es guardarlo en la nevera porque al llevar queso fresco sí se puede echar a perder. Así que los cupcakes los guardo en un tupper o caja y sólo cuando los voy a comer o entregar les aplico el cheesecream. Este de abajo, con corazón de Cola Cao, fue el primer cucpake que regalé a una de las mamis del cole de mi hija mayor, y ahí surgió la semillita de la nueva línea de Rosso Gourmet...


Semanas después, hice varios en versión mini y uno tamaño normal para un cumpleañero muy especial. Ahora sí, hice el cheesecream con azúcar glas  (mirad la diferencia de consistencia) y decoré con su zanahoria de fondant (ya me había armado con más cosillas del mundo repostero, que de verdad que es para volverse loca de tanta cosa mona y rica que hay para decorar!!!!)


Se veía tan chulo en el frasco de cristal!


Luego, hace unos días me pidieron otros de zanahoria para la reunión Navideña de una empresa. Creo que quedan súper chulos también con las hojas de acebo :)



 Y ahora sí, la receta del libro de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto! que además, es facilísima!!

Cupcakes de Tarta de Zanahoria 
Ingredientes para 12 cupcakes (que ya les digo que a veces me salen uno o dos más:))

Para el bizcocho:

  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 110g de azúcar blanco
  • 120ml de aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite oliva virgen!)
  • 150g de zanahorias
  • 140g de manzana
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • 60g de pasas sin hueso
Precalentamos el horno a 180ºC (160º con ventilador) y tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato, reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un cuenco, reservamos también.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos la harina. Con ayuda de una espátula, agregamos la manzana y la zanahoria ralladas. Cuando estén bien mezcladas, añadimos las pasas y las nueces. Rellenamos las cápsulas de papel. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y luego los pasamos a una rejilla para dejarlos enfriar. Mientras, preparamos el cheesecream o crema de queso.

Ingredientes para el cheesecream:
  • 120g de mantequilla (siempre a temperatura ambiente)
  • 125g de azúcar glas / impalpable
  • 125g de queso cremoso de untar 
Tamizamos el azúcar glas y luego lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Ha de conservarse en frío.

Ya que se enfriaron totalmente los cupcakes, los decoramos con la crema, yo usé la manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton (que es la que más me ha gustado hasta el momento). Si queréis, podéis modelar zanahorias de fondant o decorarlos con lo que os apetezca.

Para esta época decembrina mola un montón esta decoración con el famoso muérdago navideño, a que sí? Incluso puede ser una buena idea como regalito de Navidad o para el postre de la cena de Nochebuena, que ya es mañana!!! (qué rápido se me fue la semana-el mes-el año!!)



Quise hacer una fotito con el topper de Cupcakes by Rosso Gourmet para el recuerdo (ni se nota que estoy enamorada de mi logo, jaja!)


Vale, pues me despido, que si no me apuro me dan de nuevo las 2am. Menos mal que ya estamos en modo vacaciones y que no tengo que madrugar (que para mí madrugar es levantarme de mi camita antes de las 9am)... Sólo espero que Vale no me despierte antes de esa hora pidiendo su combustible matutino: "lechita con chocolate"...

Besos!!! Y...Feliz Navidad!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario